AYUDA Y SOPORTE
Preguntas más frecuentes
Por favor, navega por las preguntas siguientes para encontrar lo que estás buscando.
También puedes echar un vistazo a nuestro Blog y encontrar allí más información y las últimas novedades.
En este momento no disponemos de ninguna versión de prueba.
Tenemos a tu disposición la suscripción semanal a todos nuestros Programas de Entrenamiento Cognitivo, que te permitirán acceder al Campus a un precio muy reducido y simbólico. Así podrás utilizar y estudiar con detalle todas las características y funcionalidades.
Adicionalmente, algunos de los ejercicios tienen una versión de demostración en la web, completamente gratis.
Por supuesto que sí. No dudes en contactar con nosotros para obtener información sobre descuentos en las compras familiares o compras para un grupo, una clase, un colegio, o una academia.
Pero lo más importante no solamente es el ahorro de costes, sino también que podrás unificar el mismo tipo de entrenamiento cognitivo para todo el colectivo, lo cual tiene indudables ventajas desde el punto de vista pedagógico, permitiendo comparar resultados de una forma objetiva entre todos los alumnos, así como hacer un seguimiento común de los logros obtenidos por todos ellos.
Sí, por supuesto.
En cualquier momento y sin dar explicaciones puedes cancelar la suscripción a cualquier Programa de Entrenamiento, simplemente cancelando la orden de los próximos pagos en la plataforma de pago que hayas seleccionado cuando realizaste la contratación. Siempre se respetará tu suscripción activa hasta el vencimiento del plazo contratado. Cuando lo desees, puedes volver a contratar otro Programa de Entrenamiento.
Puedes pagar la suscripción a cualquiera de los Programas de Entrenamiento Cognitivo, mediante cualquiera de las siguientes formas de pago:
Tarjeta de débito / crédito. El pago seguro se realiza automáticamente y activaremos tu suscripción de forma inmediata, pudiendo comenzar a utilizar los servicios contratrados en ese mismo momento.
Plataforma de pagos de Paypal, líder mundial en pagos seguros por Internet. No es necesario ser cliente de Paypal para realizar el pago en esta plataforma, pues si se desea, el pago puede realizarse directamente con tarjeta dentro de la plataforma Paypal. Activaremos tu sucripción de forma inmediata.
Transferencia bancaria a la cuenta de Omaindo. El pago por transferencia bancaria solamente está disponible para los períodos de facturación de 6 meses o un año. Activaremos la suscripción de forma manual tan pronto como hayamos confirmado la recepción del pago. Si deseas utilizar esta forma de pago, contacta con nosotros.
La renovación de la suscripción se realiza automáticamente a través de la plataforma de pago seleccionada, sin que haya que dar ningún otro paso adicional por tu parte. En todo caso, en cualquier momento puedes cancelar los próximos pagos y tu suscripción terminará automáticamente.
Para cambiar a otro Programa de Entrenamiento, basta con contratar el nuevo Programa, en cualquier momento, sin que sea necesario esperar a que termine el programa previo. El sistema reconocerá automáticamente el nuevo Programa contratado. En el caso de que tengas ejercicios pendientes no realizados correspondientes al Programa anterior, automáticamente se te sumarán a los ejercicios disponibles correspondientes al nuevo Programa contratado.
Ahora mismo. El Programa de Entrenamiento que contrates puede empezar cuando tú lo desees, porque no hay fechas ni horarios concretos.
El alta en tu Programa de Entrenamiento se realiza en unos pocos minutos. En el momento que queda confirmado el pago recibirás un correo electrónico indicándote la confirmación de tu acceso al Campus Online, así como las claves e instrucciones necesarias para comenzar a trabajar con el Programa que hayas contratado.
Una vez que hayas seleccionado el Programa de Entrenamiento que más te conviene y hayas tomado tu decisión de compra, el procedimiento es muy sencillo. Haz click en el botón Comprar Ahora, y sigue los pasos uno a uno que van apareciendo en tu pantalla. Si tienes cualquier duda, consúltanos.
Sí, por supuesto. El diseño de horarios es totalmente flexible aunque los mayores beneficios se adquieren a través de un trabajo constante y disciplinado por tu parte.
El objetivo principal de nuestros Programas de Entrenamiento Cognitivo no es, de forma directa y prioritaria, la mejora en el nivel de conocimiento de ajedrez. De hecho, este es un objetivo que se conseguirá poco a poco, aunque forma indirecta y secundaria.
El alumno va a mejorar, y mucho, su nivel de juego, incrementando sus recursos tácticos, su visión espacial, o su capacidad para visualizar patrones y posiciones, entre otros aspectos.
El ajedrez se puede empezar a aprender a cualquier edad, ya sean niños, adultos, o personas mayores. Los niños a partir de los cinco o seis años pueden aprender el movimiento de las piezas, entender algunos planes y de juego y razonar temas tácticos y estratégicos poco a poco, dependiendo de la madurez del niño y de su propio interés por el juego
Si bien la mayoría de los ejercicios propuestos en cada Programa utilizan un tablero de ajedrez y sus piezas como herramienta principal de trabajo, los conocimientos de ajedrez deseables en la mayoría de los casos son mínimos, y no van mucho más allá de las principales reglas de juego y movimiento de las piezas. Lógicamente, también hay otros ejercicios y problemas donde sí es necesario algún conocimiento superior. Te recomendamos que consultes el apartado de conocimientos de ajedrez recomendado dentro de cada Programa, o bien en cada uno de los ejercicios.
En todo caso, si todavía no sabes mover las piezas de ajedrez y no tienes ningún conocimiento, nuestros Programas de Entrenamiento Cognitivo también son para ti. Puedes aprender aquí todo que necesitas para empezar.
Los Programas de Entrenamiento Cognitivo se diferencian principalmente en la variedad de ejercicios que contienen, y en el número de ejercicios disponibles en cada mes. Por lo tanto, la selección adecuada del programa deberá basarse principalmente en el tiempo disponible por parte del alumno y en los objetivos que se persiguen. Puedes ver aquí una información detallada sobre las características de cada Programa de Entrenamiento Cognitivo.
Como en cualquier otra disciplina física o mental que se practica con esfuerzo, compromiso y continuidad, los resultados y éxito del trabajo siempre llegan.
Naturalmente, cada alumno es un caso distinto, y no debemos establecer conclusiones generalizadas sin conocer muchos otros detalles individuales. Por ejemplo, en el caso del Plan Torre, que exige el mayor compromiso de dedicación, hemos observado mejoras muy importantes tanto en concentración, visión espacial, como en atención o memoria en períodos inferiores a los de un curso escolar.
Los Programas de Entrenamiento no exigen una dedicación diaria concreta. Es el alumno el que debe distribuir su tiempo, basándose en diversos criterios.
El tiempo de dedicación depende por un lado de las posibilidades reales del alumno y, por otro, de los objetivos que se persigan, especialmente en cuanto a la creación de hábito y rutina de trabajo. Los Programas de Entrenamiento están diseñados para adaptarse a todas las posibilidades de dedicación según el tiempo disponible: desde una dedicación muy puntual cada semana (Programa de Entrenamiento “Peón”) hasta una dedicación casi diaria (Programa de Entrenamiento “Torre”).
Existen numerosos estudios y trabajos de investigación que avalan las mejoras en el desarrollo de las capacidades cognitivas, así como la evolución positiva en otros aspectos que tienen implicaciones directas en la personalidad y, como consecuencia de ello, en el desarrollo social. Es por ello que, cada vez más, el ajedrez se está convirtiendo en asignatura obligatoria en las escuelas de muchos países del mundo, además de utilizarse como herramienta terapéutica en muchos casos.
El ajedrez se está utilizando como un eficaz recurso educativo en las escuelas de todo el mundo. Entre otros muchos beneficios, la práctica del ajedrez entrena regularmente la mente para pensar de manera organizada, impacta positivamente en el rendimiento académico general; particularmente, en matemáticas y comprensión lectora. Adicionalmente, estimula muchas capacidades cognitivas que tienen gran impacto positivo en el rendimiento académico general, como pueden ser la memoria, la concentración, o la capacidad de razonamiento.
Por supuesto que no.
Aunque tenemos la idea que asocia la imagen del jugador de ajedrez profesional con personas super inteligentes, el ajedrez es un juego para todos y los beneficios de su práctica existen en todos los niveles, al igual que los beneficios del deporte ayudan a todos los que lo practican y no solamente a los deportistas de élite. Muchos estudiantes con dificultades en el aprendizaje o de educación especial, están participando activamente en programas de ajedrez, debido al valor del ajedrez como herramienta social y educativa.
Igualmente, cada vez son más los adultos y mayores que utilizan los ejercicios basados en el ajedrez como una forma eficaz de mantener su mente en forma y activa, actuando como factor protector ante la posible aparición de otras enfermedades que deterioran su rendimiento.
Se ha demostrado que la práctica habitual del ajedrez tiene múltiples beneficios, pues no solamente se mejoran múltiples capacidades cognitivas, como la concentración, el razonamiento abstracto, la visión espacial, la atención, la memoria o el pensamiento lógico, sino que además influye también muy positivamente en el desarrollo de la inteligencia emocional y social de quienes lo practican.
En Omaindo hemos preparado un resumen de algunos de los principales beneficios del ajedrez.
El ajedrez es un juego para todos que requiere pocos recursos para su práctica y aprendizaje en los primeros niveles. Existen también muchos clubes, academias, libros y multitud de cursos y materiales en la internet, muchos de ellos de calidad y gratuitos. Sin embargo, nuestra recomendación principal es comenzar siempre con una metodología de trabajo determinada, que permita en todo momento controlar lo que se ha aprendido y la actividad que se realiza. Puedes aprender aprender ajedrez desde cero, o si ya tienes un cierto nivel, te recomendamos cualquiera de los cursos de El Método en Ajedrez.