ACTIVIDADES PARA LA MENTE Y MEJORAR LAS CAPACIDADES COGNITIVAS

GIMNASIA CEREBRAL PARA ENTRENAR LA MEMORIA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN…

Existen muchos métodos para entrenar la mente y mejorar sus capacidades cognitivas, pero sin duda alguna, jugar al ajedrez es una de las actividades más completas y eficaces para la mente en todas las edades: niños, adolescentes, adulos y mayores.

En la Escuela y Gimnasio de la Mente OMAINDO sabemos que jugar al ajedrez ayuda a personas de todas las edades a desarrollar y mantener habilidades cognitivas que, incluso en algunos casos, pudieran estar deterioradas parcial o totalmente. En definitiva, se trata de un gimnasio para la mente que te permitirá mantener tu cerebro activo, ágil y en forma. Todo ello a la vez que, indirectamente, mejoras tu nivel de juego en la práctica del ajedrez.

Con independencia de la edad, cada uno de nosotros tenemos una determinada capacidad de memoria, concentración, visión espacial y cálculo, entre otras muchas capacidades cognitivas. Con el entrenamiento de la mente adecuado, este conjunto de capacidades intelectuales se puede mantener, desarrollar y mejorar, del mismo modo que con el entrenamiento físico en un gimnasio es posible aumentar la fuerza de los músculos y su funcionalidad.

¡Jugar al ajedrez es el deporte mental por excelencia!

Conoce los programas de entrenamiento cognitivo

En la Escuela y Gimnasio de la Mente OMAINDO ofrecemos Programas de Entrenamiento específicos basados en el juego del ajedrez para entrenar y estimular diferentes capacidades cognitivas importantísimas para todas las edades:

  • Ejercitar la memoria y aumentarla
  • Desarrollar la atención
  • Aumentar la concentración
  • Mejorar el cálculo matemático
  • Desarrollar visión espacial

Y estos son otros beneficios del ajedrez y mejoras de habilidades…

La capacidad de análisis y síntesis

La creatividad

La mente en general, con todas sus capacidades cognitivas

La planificación

La gestión del tiempo

OTROS OBJETIVOS DE ENTRENAR LA MENTE

Además de mantener, desarrollar y mejorar todas estas habilidades cognitivas, el entrenamiento de la mente basado en el ajedrez es una actividad mental sana y eficaz para todas las edades:

  • A los niños les ayuda a mejorar sus notas académicas generales, su capacidad de cálculo, razonamiento y habilidades lectoras. Pero también su autoestima, entre otras muchas cosas.

  • A los adultos les sirve para mejorar capacidades cognitivas concretas y además entretener su mente durante un tiempo y despejarse de las tareas y el trabajo del día a día.

  • A los mayores, contribuye de forma decisiva a prevenir ciertas enfermedades mentales, así como mantener las capacidades cognitivas de una forma activa y funcional durante el mayor tiempo posible, dentro del contexto de un envejecimiento activo y saludable.

¿TE ANIMAS A ENTRENAR TU MENTE?

Todo ello, mientras mientras aprendes a jugar al ajedrez, automatizas los movimientos clave y desarrollas tu visión espacial.