GIMNASIO DE LA MENTE EN COLEGIOS Y CENTROS
MEJORAR RENDIMIENTO ESCOLAR: AJEDREZ EN COLEGIOS
El desarrollo del ajedrez educativo está avanzando notablemente en todos los países del mundo pues cada vez existe un mayor consenso entre los expertos en educación y pedagogía acerca de las ventajas y múltiples beneficios que su práctica puede representar para el alumno.
No se trata de aprender a jugar al ajedrez muy bien, sino más bien, de utilizar el ajedrez como un vehículo eficaz para contribuir al desarrollo de múltiples capacidades cognitivas que tengan un impacto positivo en el rendimiento académico del alumno y en sus notas y calificaciones escolares.
La práctica del ajedrez puede ser un complemento como actividad extraescolar o incluso una actividad optativa durante el horario lectivo. Es beneficioso en muchos aspectos, pero el que más destacan las escuelas que ya han incluido el ajedrez entre sus actividades, es que una gran parte del alumnado mejora sus calificaciones académicas, su creatividad, su autoestima y su comportamiento en la escuela.
Además del gran beneficio de jugar al ajedrez para el entrenamiento de la memoria, la atención, la concentración, el cálculo matemático o la visión espacial, el ajedrez posee otros muchos beneficios: incentiva la imaginación y la creatividad, contribuye a la gestión de la toma de decisiones y respeto del turno en los juegos y actividades, ayuda a los niños a entender las consecuencias de sus actos y mejora su autoestima.
La implementación del ajedrez educativo es una iniciativa muy innovadora para los colegios y profesores que quieran utilizarlo en las escuelas y en sus clases, o en academias y centros educativos de cualquier tipo, así como recomendarlo a sus alumnos como una actividad complementaria, individual o en grupos.
Por todas estas razones, el Método OMAINDO es una herramienta perfecta a disposición de los alumnos de colegios, academias y cualquier centro educativo. Permite a los profesores y tutores monitorizar el progreso en las tareas de sus alumnos y conocer con detalle su actividad en este entorno.
¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO?
Los alumnos realizan su entrenamiento de la mente siguiendo la metodología de trabajo propuesta en cualquiera de los Programas de Entrenamiento Cognitivo de la Escuela y Gimnasio de la Mente OMAINDO. Dentro del programa, realizan diferentes ejercicios basados en ajedrez y matemáticas, que contribuirán a mantener activamente varias de sus capacidades cognitivas más importantes: atención, concentración, memoria, razonamiento, visión espacial, cálculo, etc. Por supuesto, de forma indirecta, mejorarán también su nivel y destreza para jugar al ajedrez.
Todo ello lo hará en sesiones de trabajo de forma autónoma, que pueden ser en su casa y a cualquier hora del día, simplemente disponiendo de una conexión a internet.
Los profesores de la escuela o del centro educativo controlarán la actividad de sus alumnos y el grado de progreso logrado en cada una de ellas.
En el caso de las escuelas y otras instituciones, disponemos de licencias en grupo con precios ventajosos y descuentos adaptados y personalizados para cada institución. Contacta con nosotros.