José Sanz Algarrada

CEO

Socio fundador de OMAINDO.

José Sanz, especialista en el desarrollo de proyectos digitales basados en e-learning, es un reconocido experto en Ajedrez Terapéutico y Educativo, donde posee una dilatada experiencia. Ha liderado el desarrollo de numerosas herramientas y aplicaciones informáticas basadas en el ajedrez y las matemáticas, destinadas al ámbito educativo y terapéutico, y orientadas principalmente a la rehabilitación de determinadas capacidades cognitivas y emocionales. Estos recursos educativos y terapéuticos están especialmente diseñados para determinados colectivos sensibles (personas con TDAH, autismo, Asperger, personas mayores, estudiantes con dificultades de aprendizaje, etc).

También organiza cursos y talleres de ajedrez para padres, profesores y otros especialistas que deseen utilizar el ajedrez como un recurso educativo y terapéutico con sus hijos, alumnos, estudiantes, pacientes, etc.

Igualmente, realiza sesiones de coaching para directivos y empresas, utilizando algunos de los pensamientos y planteamientos estratégicos que se emplean comúnmente en el ajedrez, tanto en la toma de decisiones como en las diferentes fases del desarrollo de las partidas de ajedrez.