JUGAR AL AJEDREZ: BENEFICIOS PARA ENTRENAR LA MENTE

Omaindo es una Escuela y Gimnasio de la Mente, aunque a nosotros también nos gusta denominarlo gimnasio mental. Si bien los gimnasios dedicados al físico son ampliamente populares, no tanta gente conoce que también el cerebro necesita un entrenamiento adecuado para alcanzar su máximo potencial. Por eso, al igual que entrenas los brazos, las piernas u otros músculos, desde Omaindo queremos que desarrolles diferentes habilidades cognitivas.

Uno de nuestros principales objetivos consiste en ofrecer ejercicios diseñados para mejorar las capacidades cognitivas de cualquier persona. Y, por supuesto, de cualquier edad. Los entrenamientos que ofrecemos están dirigidos a niños, adultos o mayores. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues aunando el deporte mental con un juego, que nos permite disfrutar al ver los ejercicios como un reto de lo más entretenido. Para ello hemos elegido uno de los juegos más antiguos y a la vez más completos de la historia, el ajedrez. Este deporte es el pilar básico de nuestros Programas de Entrenamiento Cognitivo.

blog-omaindo-ajedrez-para-que-existe-omaindo

Lo hemos elegido porque los estudios que avalan los beneficios del ajedrez en todas las edades son muy numerosos. Sin embargo, debemos matizar que aunque el ajedrez sea una parte importante del entrenamiento, no es su objetivo principal. Así que, si quieres ser un campeón de ajedrez, quizá este no sea tu sitio (bueno, también, no queremos poneros límites) La labor de Omaindo no es descubrir al nuevo Kasparov, sino ayudarte a alcanzar y desarrollar todo tu potencial. 

Como os comentábamos antes, hemos elegido el ajedrez como base del entrenamiento cognitivo por los beneficios que reporta su práctica. En Omaindo nos centramos en todos los aspectos que el ajedrez genera para nuestro beneficio, mejorando paulatinamente diferentes destrezas cerebrales. Principalmente nos basamos en actividades de matemáticas, de estrategia y de capacidad visual. Ejercicios de todo tipo englobados en el ajedrez que encontrarás en nuestros programas de entrenamiento. No buscamos formar grandes campeones de ajedrez, sino encontrar personas que quieran aprender y estudiar las casi infinitas posibilidades de este juego y la ciencia que comprende.

Nuestra meta es utilizar el ajedrez como un medio, y no como un fin. Es el vehículo que permite mejorar la memoria, la atención, la concentración o la capacidad de cálculo. 

Como ya hemos mencionado al principio del artículo hemos diseñado estos ejercicios pensando en todas las edades y niveles de dificultad. Los niños pueden mejorar su rendimiento académico a través del entrenamiento de su memoria y concentración. Los adultos pueden estimular su mente después de un duro día de trabajo, ya que un juego puede ser la mejor forma de entrenar el cerebro. Y las personas mayores pueden mantener su mente activa y en forma, para evitar el deterioro cognitivo de la edad e incluso prevenir enfermedades como el alzheimer. 

Tenemos mucha información disponible, y estamos seguros que puede serte de gran utilidad. No importa si te sientes identificado o identificada con las características de las personas que pueden necesitar un entrenamiento de la mente o si consideras que nuestra propuesta puede ser útil para algún familiar tuyo, como un hijo o una persona mayor. ¡Omaindo es para ti!

¿QUIERES CONOCER UN POCO MÁS SOBRE NUESTRO MÉTODO?

¡Comparte este artículo! Elige tu plataforma