A la hora de recomendar OMAINDO, siempre os mencionamos dos factores fundamentales: el entrenamiento de la mente y la mejora en las capacidades cognitivas. Pero ¿sabemos exactamente en qué consisten estas capacidades?

Básicamente llamamos así al procesamiento de la información por parte de nuestro cerebro y a la capacidad que tiene de usar esos datos con posterioridad. Es decir, que llamamos “capacidades cognitivas” a todas aquellas habilidades que permiten el aprendizaje, como pueden ser el lenguaje o el cálculo.

Sin embargo, en OMAINDO, nos centramos más en las que están directamente relacionadas con la memoria o el cálculo. En el artículo de hoy queremos hacer un pequeño repaso de todas ellas, para que podáis entender mejor qué beneficios puede traernos ejercitarlas de manera adecuada. ¡Comenzamos!

blog-omaindo-entrenar-capacidades-cognitivas
  • Precisión en el cálculo: permite ejecutar operaciones matemáticas simples con mayor rapidez y fluidez.
  • Desarrollo estratégico: creación de planes y elaboración de estrategias para abordar los problemas.
  • Planificación: establecer prioridades y ordenar el tiempo, para dedicar nuestros esfuerzos a las tareas más relevantes.
  • Toma de decisiones: saber analizar los pros y contras de una situación y elegir la solución más efectiva.
  • Memoria: la capacidad de retener la información esencial y almacenarla para su uso posterior.
  • Visión espacial: permite que el usuario pueda hacer construcciones mentales de las distintas formas, imaginar espacios o, de manera general, percibir la realidad.
  • Razonamiento abstracto: el proceso que ejecuta una persona mentalmente para resolver problemas de tipo lógico.

Además de los beneficios obvios de cada área, el ejercicio constante de todas ellas favorece la atención y la concentración, así como de la memoria. Tres aspectos fundamentales a la hora de mantener nuestra mente sana y retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer o el deterioro cognitivo. Y también, para mejorar los distintos síntomas de la hiperactividad o el TDAH.

En OMAINDO queremos ayudarte a lograrlo. Por eso, somos conscientes de que muchos de los recursos y juegos que nos ofrece internet a menudo pueden resultar tediosos y repetitivos. Y es muy fácil que perdamos el interés por ellos. Basándonos en eso, hemos desarrollado una serie de ejercicios y tareas cuyas raíces se encuentran en uno de los juegos más desafiantes y populares del mundo: el ajedrez. Partidas, cálculos matemáticos, problemas de lógica… las posibilidades que ofrece son infinitas. Y ojo, no es necesario que seas un auténtico entendido para que disfrutes de ellas, ¡en OMAINDO todos podemos ser maestros del ajedrez!

¿QUIERES CONOCER UN POCO MÁS SOBRE NUESTRO MÉTODO?

¡Comparte este artículo! Elige tu plataforma